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El pasado 29 y 30 de mayo se realizó la última versión del Encuentro Sistema B Chile, una instancia que cada dos años reúne a las Empresas B, Comunidades B Locales, aliados de Sistema B y otros públicos vinculados al Triple Impacto, con exponentes nacionales e internacionales.

Cabe destacar que AIEP cuenta con certificación B Corp desde 2016, siendo la primera institución de educación superior técnico profesional de Chile en obtener el reconocimiento.

Este año AIEP tuvo distintos roles en el encuentro. Además de ser auspiciador y contar con un stand en el evento, Marcela Vaccaro, vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones AIEP, fue parte de uno de los paneles de justicia, equidad, diversidad e inclusión: “Clientes: Cómo tumbar las barreras de la inaccesibilidad”. En este punto de encuentro compartió espacio con Valeska Plaza, subgerente de marketing y fidelización en CajaVecina, y Pablo Tokos, CEO & founder de CZTokosova.

En la conversación, la vicerrectora relevó el rol de la educación técnico profesional para el país, su enfoque en procurar la empleabilidad del estudiante y destacó el perfil académico de los estudiantes que son parte de la institución. “Tenemos la obligación moral de formar personas no sólo con calidad y precisión en su profesión, sino también a profesionales sensibles y con una mirada sustentable”, indicó.

En esta línea, señaló el hito de incorporación de un módulo obligatorio de sostenibilidad para los estudiantes de cualquier carrera impartida por AIEP, iniciativa que se implementó hace unos años. “Esto no lo hacemos para vernos bien, lo hacemos porque tenemos la convicción de demostrarle al estudiante durante su proceso formativo que sí puede hacer una diferencia en su comunidad. Que entiendan que su rol es de agente de cambio”, agregó.

Estudiantes AIEP: protagonistas de la organización y coordinación

Otra de las participaciones relevantes de AIEP en este evento estuvo marcada por el rol de un grupo de 14 estudiantes de las carretas técnicas de Hotelería y Turismo de AIEP San Joaquín, quienes se desenvolvieron como anfitriones coordinando la acreditación, la realización de actividades, además de asistir a todos los participantes para que el encuentro se realizara con normalidad.

John Jara, jefe de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo (GHT) de AIEP San Joaquín, destacó la participación de los estudiantes señalando que esta instancia les permitió poner en práctica todo lo aprendido en el aula. “Evidentemente se desarrollan competencias profesionales, pero además habilidades interpersonales, ya que trabajan con su propio equipo, pero a su vez con el de Empresas B. Asumieron responsabilidad para resolver distintas soluciones con mucho éxito”, puntualizó.

Además, resaltó la importancia de ser parte de un evento bajo esta temática, “demuestra el compromiso de los estudiantes, de nuestra sede y escuela con la sostenibilidad y el impacto social”, finalizó.

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