Aa
Aa

Buscador

Hasta el auditorio de AIEP San Joaquín llegaron el director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Nicolás Navarrete, y el Defensor Nacional del Contribuyente, Ricardo Pizarro, para sellar una alianza conjunta que permitirá abrirse hacia la formalización a miles de personas emprendedoras, focalizadas en los sectores más vulnerables.

Fueron cerca de 100 las emprendedoras de la zona las que asistieron a este acto y que, a su vez, pudieron acercarse más a temas relacionados con marketing digital gracias a una charla dictada por una docente de AIEP. Esto, en el marco de una serie de capacitaciones hechas por estudiantes y docentes de la institución en conjunto con el FOSIS que partieron en 2022.

El convenio suscrito en AIEP San Joaquín permitirá coordinar un trabajo en común y realizar actividades de capacitación, información y orientación en materias tributarias para las y los emprendedores. “Hoy junto a 100 emprendedoras derribamos algunos mitos que hay en torno a la formalización de los emprendimientos. En particular, abordamos qué pasa con el Registro Social de Hogares y con los beneficios sociales, que no se pierden cuando las personas se formalizan. Hemos podido dialogar con las emprendedoras y entender cuáles son las dificultades y aprehensiones que hay para formalizarse”, señaló el director del FOSIS.

Por su parte, el Defensor Nacional del Contribuyente subrayó que «esta alianza con el FOSIS es una muestra de nuestro rol social, donde dos instituciones públicas se unen para entregar servicios de calidad y especializados a las y los emprendedores del país, permitiendo que la educación tributaria pueda reducir las brechas respecto a la formalización de los negocios, a los derechos que tienen las y los contribuyentes, y al abanico de beneficios y posibilidades que se abren al formalizar los emprendimientos».

Agregó que como Defensoría tienen el desafío de ser un aliado tributario de quienes más lo necesitan; personas naturales y empresas micro, pequeñas y medianas y que para ello trabajan para ampliar la red de apoyo a más organismos y avanzar juntos en el desarrollo de las y los contribuyentes”, puntualizó.

Noticias Relacionadas