Aa
Aa

Buscador

Ingeniería Industrial, Auditoría y Administración Pública son algunas de las 20 carreras impartidas por la educación técnico profesional que hoy destacan entre las 50 mejor pagadas en Chile.

Los datos, actualizados por el portal mifuturo.cl del Mineduc, y publicados en diciembre por Las Últimas Noticias, incluyeron a 114 carreras, indicaron la realidad salarial por cada una en 2023, la que para las 20 técnico profesionales con mejores sueldos, se ubica en el rango de $1.450.000 a $2.187.000, confirmándose así el crecimiento de un modelo educativo que ofrece ventajas altamente valoradas hoy por los estudiantes.

Las 20 carreras de la educación técnico profesionales con mejores sueldos en 2023

Carreras cortas y rápida empleabilidad

Los atractivos sueldos informados no son lo único que destaca en la actual enseñanza técnico profesional del país, pues también sobresalen las ventajas que este modelo ofrece, respecto de una más corta duración de sus carreras (2 años las técnicas, 4 años las profesionales), lo que puede resultar clave en la decisión de quienes requieren un rápido ingreso al mercado laboral.

Esto se suma, a su vez, a la posibilidad de elegir entre distintos formatos de estudio, como ocurre en AIEP, donde los alumnos optan entre las modalidades Diurna, Vespertina, Online, Programa Ejecutivo Vespertino, Semipresencial, Telepresente y Diurna flexible, para así cursar sus carreras como más les acomode, a fin de combinar de la mejor forma estudios y trabajo (el 63% de los estudiantes AIEP también trabaja).

Los atractivos sueldos de las carreras técnico profesionales, las ventajas ya señaladas al cursarlas, y a lo que además se agregan positivos índices en la búsqueda de empleo, como los que presenta AIEP, con un 91% de empleabilidad promedio después del primer año de titulación, son así muestras de una nueva realidad en la educación superior y en el campo laboral chilenos. Por eso, al momento de elegir qué y dónde estudiar, considerar todos estos factores será importante para una mejor decisión.

  • Años de estudio en carreras técnicas AIEP: 2
  • Años de estudio en carreras profesionales AIEP: 4
  • Número de formatos de estudios AIEP: Más de 7
  • Porcentaje de estudiantes AIEP que trabajan y estudian: 63%
  • Porcentaje de empleabilidad promedio AIEP, tras primer año de titulación: 91%

¿Te interesa estudiar en un instituto profesional con carreras cortas, alta empleabilidad y formatos de estudio flexibles?


Categorías: Blog AIEP

  • Compartir:

Noticias Relacionadas