Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Katherine Acevedo está cursando el tercer semestre de Ingeniería Industrial en AIEP. Al mismo tiempo, también trabaja a cargo del área técnica de una óptica, donde usa los conocimientos adquiridos en su carrera.  

Esa combinación académica y laboral, que muchas veces es difícil de llevar a la práctica, para ella ha sido más fluida de lo que se pudiese esperar. Esto, gracias al formato Telepresente que ofrece AIEP Online, mediante el cual los estudiantes pueden conectarse desde cualquier dispositivo y lugar para cursar los diferentes módulos, impartidos de manera sincrónica, en horarios definidos previamente.

Al respecto, Acevedo destaca que “este formato facilita el acceso, evitando que uno pierda clases por trabajo u otra actividad». A su vez, asegura que “las sesiones siempre son grabadas, lo que también permite volver a revisarlas o ingresar posteriormente, en caso de no haber podido asistir».

“Estudiar de forma telepresencial en AIEP ha sido muy similar a compartir una sala de modo presente, porque se da el espacio para hacer preguntas y participar de la clase», finaliza.

Cabe destacar que, tal como Katherine Acevedo, alrededor del 50% de quienes estudian esta carrera en AIEP, lo hace a distancia, ya sea en el formato Telepresente o 100% Online.

Acerca de este relevante dato, Marcelo Lucero, director de la Escuela de Construcción e Ingeniería de AIEP, sostiene que «son porcentajes que nos demuestran la importancia de ofrecer Ingeniería Industrial en estas modalidades, pues así les abrimos a muchos de nuestros estudiantes la posibilidad de cursarla, más allá de sus realidades laborales, familiares o geográficas».

Katherine Acevedo_Ingeniería Industrial AIEP Online

“La modalidad Telepresente nos evita perder clases por trabajo u otra actividad. Además, las sesiones siempre son grabadas".

Katherine Acevedo, estudiante de Ingeniería Industrial, AIEP Online.

Una carrera con buenos sueldos y alta empleabilidad

Ingeniería Industrial es una carrera ya consolidada entre las que más ventajas otorgan a sus titulados. En ese sentido, cabe destacar los positivos registros que exhibe en sueldos y empleabilidad.

Al respecto, según reportes del Ministerio de Educación, la carrera ocupa la décima posición en el ranking de las mejor pagadas, si se considera toda la oferta de educación superior chilena, incluyendo la universitaria.

Al mismo tiempo, y observando la misma medición, este programa alcanza el primer lugar entre los impartidos por la educación técnico profesional.

Sobre su empleabilidad, es 23ª entre todas la alternativas de estudio del país, y sexta dentro de las ofrecidas por los institutos técnico profesionales.

Estos positivos números se condicen con la importancia de una carrera que, en AIEP, y según comenta Marcelo Lucero, «entrega capacidades para gestionar procesos industriales, logísticos y de mantenimiento, y cuyo campo laboral abarca diversos sectores económicos, como el minero, el forestal, el manufacturero, el metalmecánico y la construcción».

Por su parte, en lo referente a su mirada sobre gestión ambiental y eficiencia energética, el directivo argumenta que «a través del programa A+S (Aprendizaje y Servicio), los estudiantes diagnostican la producción limpia en distintas empresas, así como detectan las necesidades de capacitación de Pymes en este ámbito».

Marcelo Lucero

Director Escuela de Construcción e Ingeniería AIEP

"El campo laboral de Ingeniería Industrial abarca diversos sectores económicos, como el minero, el forestal, el manufacturero, el metalmecánico y la construcción".

¿Te interesa una carrera con buenos sueldos y alta empleabilidad que puedes estudiar online?

Técnico en Gestión Industrial AIEP

Técnico en Gestión Industrial: aprendizaje a distancia y continuidad de estudios

En esta área de la Ingeniería, también es posible cursar Técnico en Gestión Industrial, carrera de dos años de duración que, en AIEP, se ofrece también a distancia, en los formatos 100% Online y Telepresente.

Respecto de sus aprendizajes, Óscar Arredondo, jefe nacional de especialidad de la Escuela de Construcción e Ingeniería de AIEP, destaca los estudiantes de esta carrera desarrollan en su formación «la capacidad de colaborar en la gestión de operaciones productivas, con el uso de nuevas tecnologías, y el cumplimiento de las normativas legal, de calidad, de seguridad y medioambiental».

Agrega, a su vez, que «los titulados pueden desempeñarse en las áreas de administración de procesos industriales y logísticos, y en los mismos sectores indicados para la carrera profesional, por lo que están preparados para apoyar el trabajo del ingeniero industrial».

Así, como ocurre con otras carreras técnicas de AIEP, esta alternativa académica ofrece también continuidad de estudios. Al respecto, “quienes egresan de Técnico en Gestión Industrial pueden optar a matricularse de forma directa en Ingeniería Industrial, donde solo deberán cursar los dos últimos años de esa carrera. Al mismo tiempo, los estudiantes de la alternativa profesional tienen la posibilidad de titularse previamente como técnicos, tras finalizar el cuarto semestre y realizar la práctica correspondiente», acota Arredondo

Al respecto, Katherine Acevedo, junto con aprovechar las posibilidades que, en Ingeniería Industrial, le entrega el formato Telepresente, buscará además titularse antes como técnica. “Dentro de mis objetivos está también alcanzar el título de Técnico en Gestión Industrial, para continuar así desarrollándome en el área, y de esa forma llegar a ser después una ingeniera con una mejor experiencia previa”.

Óscar Arredondo

Jefe nacional de especialidad Escuela de Construcción e Ingeniería AIEP

“Quienes egresan de Técnico en Gestión Industrial en AIEP pueden optar a matricularse de forma directa en Ingeniería Industrial, donde solo deberán cursar los dos últimos años de esa carrera”.

¿Te interesa una carrera técnica con continuidad a estudios profesionales y que puede cursarse a distancia?


Categorías: Blog AIEP

  • Compartir:

Noticias Relacionadas