Aa
Aa

Buscador

AIEP mantiene su compromiso de ofrecer carreras acordes a las necesidades del mercado laboral y, en ese contexto, impartirá desde 2023 la carrera de Administración en Empresas Gastronómicas, una nueva carrera profesional que se suma a la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo y, que profundiza la oferta académica de nuestra institución.

“La carrera de Administración en Empresas Gastronómicas tiene sus inicios en la de Gastronomía Internacional, y posteriormente pasa a la parte administrativa propiamente tal”, explicó el director de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y turismo, Fernando de la Fuente, sobre esta nueva carrera será dictada en AIEP Antofagasta, AIEP Bellavista y AIEP San Joaquín, en modalidad diurna, vespertina y PEV.

“Lo importante de esta carrera es que la persona que entra a estudiar, en los primeros dos años, tiene que aprender a cocinar, a preparar tragos, a cómo se monta y atiende un restaurante. Esa es la primera fase y es tremendamente relevante, para luego enganchar con la segunda parte, durante los siguientes dos años, que tiene que ver con la administración”, agregó.

Esta planificación y organización del plan de estudios no es antojadiza y es fruto del trabajo académico de nuestra institución para ofrecer al mercado profesionales mejor preparados y con mejores herramientas para un alto desempeño.

Una carrera de «alcances infinitos»

El profesional que se titule de esta carrera en AIEP tendrá una visión global de la administración de un restaurante o un establecimiento que ofrezca los servicios de alimentación. Según la visión del director de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo, “esta carrera no se trata solamente de preparar platos, cócteles o descorchar un vino, sino de saber la cepa, el proceso de producción, el valle de procedencia, etcétera”.

Fernando de la Fuente puso el acento también en la creciente demanda del mercado de profesionales capaces de administrar el número cada vez mayor de establecimientos dedicados a la venta o administración de alimentos, y a los pocos con el conocimiento necesario para una llevar a cabo una administración que cruce todos los procesos involucrados en una organización de este tipo.

Así, el director de Escuela destacó que “este tipo de administración gastronómica integral que propone la carrera no está presente en la actualidad en nuestro país, por tanto, surge como una oportunidad para ponerla en el mercado y sus titulados serán agentes de transformación en la industria”, acota el docente y directivo.

La nueva carrera de Administración en Empresas Gastronómicas, además, también formará parte del acuerdo de certificación internacional que mantiene AIEP con la National Louis University de Chicago, Estados Unidos, lo que otorga un plus a los estudiantes de AIEP.

“Esta carrera abre un mundo, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. La certificación internacional de Kendall College, escuela de artes culinarias y administración hotelera de la National Louis University, es algo que les da un sello distintivo a nuestros titulados y que hace la diferencia cuando salen a insertarse en el mundo laboral”, sentenció Fernando de la Fuente.


Categorías: Blog AIEP

  • Compartir:

Noticias Relacionadas