Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Diseño Gráfico fue la carrera que le dio a Christian Vargas la posibilidad de desarrollarse académica, laboral y profesionalmente. Se matriculó en 2003, en AIEP Rancagua, y desde ese momento su vida comenzó a girar en torno a la que terminaría siendo su ocupación y pasión.

Primero cursó los estudios técnicos para luego continuar con los profesionales, y terminar de convertirse así en el diseñador gráfico que hoy es jefe de Diseño del mismo AIEP, área desde donde aporta en diversas campañas y plataformas institucionales.

Sobre el camino realizado, y diseñado, junto a AIEP, primero como estudiante durante cinco años, y después como profesional, los últimos quince, Christian destaca “el desarrollo que, en paralelo, hemos vivido tanto la carrera como yo”. Agrega, a su vez, acerca de Diseño Gráfico AIEP, que “he podido ver de cerca cómo han crecido sus sedes, el equipamiento, el desarrollo de sus mallas”.

A su vez, y respecto de lo recibido para llegar a ser diseñador gráfico, comenta que “tuve un muy buen cuerpo docente en distintas áreas, como la fotográfica, de desarrollo de marcas, de trabajo con imágenes, entre otras”.

Agradece, además, “el haber recibido muy buenas herramientas de diseño que, en otras escuelas no se enseñaban, como aspectos de diagramación, tratamiento tipográfico y mucho conocimiento práctico. También, importantes enseñanzas para una organización del trabajo orientada al emprendimiento, y que, en mi caso, se ha traducido más bien en autonomía”.

Christian Vargas

Christian Vargas

Titulado de Diseño Gráfico AIEP y actual jefe de Diseño AIEP.

"Agradezco el haber recibido muy buenas herramientas de diseño que, en otras escuelas no se enseñaban, como aspectos de diagramación, tratamiento tipográfico y mucho conocimiento práctico".

Como en el caso de Christian Vargas, muchos son los titulados de Diseño Gráfico AIEP que han desarrollado positivas carreras, basadas en una formación que fomenta soluciones en las diversas áreas de la comunicación gráfica y visual, el dominio de distintas herramientas tecnológicas y, lo más importante, un espíritu creativo que es clave para el éxito de toda campaña o pieza gráfica.

Actualmente, Diseño Gráfico AIEP les ofrece a sus estudiantes una formación integral que permite abordar proyectos con un enfoque creativo, innovador y adaptado a las necesidades del mercado y de la audiencia.

Al respecto, Eduardo Vásquez, jefe de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación AIEP, señala que “preparamos diseñadores gráficos integrales, a través de una malla orientada al campo laboral actual, y cuyas herramientas tecnológicas y técnicas, y procesos de diseño, aportan a dar soluciones para la comunicación visual”.

Certificada internacionalmente

El nivel alcanzado por Diseño Gráfico AIEP lo confirma también el convenio que, por más de una década, mantiene la carrera con NABA (Nuova Accademia Di Belle Arti Milano), una de las diez mejores escuelas de diseño y arte del mundo.

Dicho acuerdo, hace posible que Diseño Gráfico AIEP cuente con la certificación International Graphic Design Certificate, cuya exigencia se orienta al cumplimiento de módulos obligatorios: Microvisibilidad, Macrovisibilidad, Imagen impresa e Imagen virtual en la carrera técnica. Posteriormente, en la profesional, Diseño y comunicación, Diseño del espacio, Diseño de packagins y Diseño de marca.

Los requisitos para este convenio se completan, a su vez, con la certificación que NABA entrega, paralelamente, a los docentes que dictan los cursos exigidos. Según describe Eduardo Vásquez, “eso les suma a estudiantes y profesores una mirada diferente sobre el diseño y la dirección de arte”.

Eduardo Vásquez

Jefe Escuela de Diseño, Arte y Comunicación AIEP

“Preparamos diseñadores gráficos integrales, a través de una malla orientada al campo laboral actual, y cuyas herramientas tecnológicas y técnicas, y procesos de diseño, aportan a dar soluciones para la comunicación visual”.

Genérica nota Diseño Gráfico AIEP


¿Te gustan el diseño y la tecnología, y quieres estudiar una carrera certificada internacionalmente?

Técnico en Diseño Gráfico: carrera corta con diversas opciones laborales

Si bien, cuatro son los años que dura Diseño Gráfico, es importante destacar que los dos primeros se destinan a los módulos que conforman la carrera técnica. Con posterioridad a eso, se abre la posibilidad de continuar con nuevos cuatro semestres de estudio para alcanzar el título profesional.

Sin embargo, quienes optan por quedarse con el grado técnico para desde ahí salir al campo laboral, lo hacen adquiriendo capacidades idóneas de apoyo a la labor profesional, ejecutando procesos y aportando en proyectos, gracias al manejo de herramientas para producir piezas gráficas bi y tridimensionales.

Cabe destacar, a su vez, que todas estas condiciones, posibilitan a los Técnicos en Diseño Gráfico AIEP el desempeñarse en los mismos lugares de trabajo donde lo hacen los profesionales: medios de comunicación, agencias de publicidad, estudios de diseño, imprentas, editoriales, y cualquier otro que requiera soluciones gráficas de comunicación.

Es, por ejemplo, el caso de Manuel García, egresado de Técnico en Diseño Gráfico en AIEP Bellavista, y  actualmente realizando la práctica en Crossnet, compañía que provee servicios de Hosted Contact Center, para que sus clientes puedan acceder a plataformas modernas utilizando tecnologías de Business Analytics, Business Intelligence y Bot Conversacional.

Desde su actual escenario, en el que se sigue preparando para ingresar definitivamente al ámbito del trabajo, Manuel valora lo recibido durante sus dos años de estudio en AIEP. “Muchos ramos y profesores potenciaron mis habilidades, lo que me ha hecho sentirme seguro y competente para abordar proyectos de manera sólida y defenderlos con argumentos”, sostiene.

Manuel García AIEP

Manuel García

Egresado Técnico en Diseño Gráfico

“La formación recibida de parte de AIEP y sus profesores me ha hecho sentirme seguro y competente, abordando proyectos de manera sólida y defendiéndolos con argumentos”.

Así, estudiar Diseño Gráfico y Técnico en Diseño Gráfico en AIEP, son alternativas, que en conjunto favorecen una mirada común que se diferencia de otras.

Certificada internacionalmente, educando con las más avanzadas herramientas para el desempeño en diversas áreas de la comunicación visual, y capacitando en la autonomía y el emprendimiento, esta carrera forma a profesionales y técnicos idóneos para un área laboral y profesional siempre en movimiento.

¿Te interesa el diseño gráfico pero quieres estudiar una carrera corta?


Categorías: Blog AIEP , Destacado

  • Compartir:

Noticias Relacionadas