Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Con gran orgullo la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, anunció la obtención de la certificación internacional al diseño de nuestro Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC) por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Este logro, que tiene alcance institucional, reconoce la solidez de la gestión de calidad de AIEP, reflejando el compromiso de la institución con la entrega de una educación de calidad y la correcta aplicación de sus políticas, procesos y procedimientos. “Esta certificación nos posiciona como una institución de educación con estándares de calidad internacional, ampliando así nuestras aspiraciones y horizontes de llegar a más lugares de Chile y el mundo”, señaló la rectora.

Un esfuerzo institucional

La obtención de esta certificación es el resultado de un arduo trabajo que comenzó en el año 2022, liderado por la Dirección Nacional de Aseguramiento de la Calidad de AIEP, encabezada por María Cristina Mardones. “Lograr esta distinción internacional demuestra que nuestro Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad responde no solo a estándares nacionales, sino también a estándares aplicados a instituciones de educación superior de la Unión Europea, basados en procesos de mejora continua, transparencia y rendición de cuentas. Este trabajo supuso un gran esfuerzo institucional y estoy orgullosa del compromiso de todas las áreas de AIEP con este resultado”, comentó María Cristina Mardones.

Con esta certificación, AIEP se posiciona como un referente de calidad en la educación superior técnico profesional en Chile. Solo tres institutos profesionales en el país se han sometido voluntariamente a esta evaluación por parte de ANECA.

También es un reconocimiento al compromiso de AIEP con la autorregulación. La institución ha demostrado su capacidad para gestionar su propio sistema de calidad de manera transparente y responsable, apegándose a los más altos estándares internacionales.

La obtención de esta certificación internacional marca un hito en la historia de AIEP y abre un futuro promisorio para la institución. AIEP se consolida como una institución líder en la educación superior técnico profesional, con una propuesta formativa de calidad reconocida a nivel internacional.



  • Compartir:

Noticias Relacionadas