Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Indicadores del portal del Mineduc, Mifuturo.cl, que fueron publicados recientemente por Las Últimas Noticias, informaron acerca de las 50 carreras que imparten institutos técnicos profesionales con más altos sueldos.

Éstas (todas con duración de ocho semestres, en el caso de las profesionales, o de cuatro, si son técnicas), además de ofrecerse en modalidad presencial, también pueden estudiarse a distancia, lo cual constituye una importante ventaja. En especial, para quienes buscan estudiar determinadas carreras, pero que, por motivos laborales, familiares o geográficos, solo pueden hacerlo de manera remota.

Al respecto, AIEP cuenta con carreras 100% Online (en las que los estudiantes deciden en qué momentos realizan su aprendizaje), y telepresentes (en las que los estudiantes asisten a clases regulares, pero a través del computador, con horarios fijos establecidos), dentro de las cuales destacan siete que, además, figuran en el listado de las mejor pagadas.

Estas carreras cortas con buenos sueldos que puedes estudiar a distancia son Administración Pública, Ingeniería en Automatización y Control Industrial, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Técnico en Administración Pública, Técnico en Operaciones Logísticas, Contabilidad General y Técnico en Administración de Empresas.

Cabe mencionar que, en el ranking de las 50 carreras cortas mejor pagadas, destacan también otras que imparte AIEP, pero que, por su naturaleza, no pueden ser cursadas de manera virtual. Por el contrario, el tipo de contenido de las siete incluidas en la lista, sí ofrecen esa posibilidad, lo que maximiza en sus matriculados las opciones de estudiar y trabajar al mismo tiempo, o de cursar estudios a pesar de vivir en una zona o región distinta de la sede en que se imparte.

AIEP EDUCACIÓN A DISTANCIA WEBINAR ONLINE

De AIEP Online a una carrera en el Congreso

Adrián Vargas se tituló en la carrera Administración Pública de AIEP Online, una experiencia académica que, de acuerdo con su experiencia, “fue satisfactoria, pues recibí importantes aprendizajes que he podido poner en práctica en mis funciones en la Cámara de Diputados”.

Este titulado de nuestra institución se desempeña en el Congreso desde hace seis años, primero como asesor de la diputada Carolina Marzán, y actualmente como su coordinador de Gabinete. “Ha sido una ardua labor en territorio de gestión, fiscalización, vinculación con agrupaciones y organizaciones civiles, así como también en el trabajo legislativo profundo con leyes relevantes, como la de Autismo”.

Acerca de sus estudios online en AIEP, Vargas los valora porque «a distancia, igualmente me dieron acceso a una malla integral respecto de la labor de los administradores públicos en los servicios estatales, permitiéndome complementar las herramientas técnicas con las prácticas”.

Adrián Vargas_titulado AIEP Online

"Estos estudios me dieron acceso a una malla integral respecto de la labor de los administradores públicos en los servicios estatales, permitiéndome complementar las  herramientas técnicas con las prácticas”.

Adrián Vargas, titulado de Administración Pública en AIEP Online.

Autonomía y flexibilidad de estudios

Estudiar alguna de las alternativas académicas online o telepresentes que ofrece AIEP adquiere un triple atributo: hacerlo en tiempos más cortos (cuatro u ocho semestres), aspirar a buenos sueldos y aprovechar las ventajas del aprendizaje a distancia.

Acerca de este último aspecto, Gail Mac-Kay, directora nacional de Titulados y Empleabilidad de AIEP, sostiene que “los estudios Online o telepresente representan opciones inmejorables para quienes buscan un mayor control de su progreso con el desafío de la autogestión y la autonomía”.

Sobre otro aspecto de importancia, al momento de elegir qué estudiar y en qué formato, destaca que “los estudios a distancia tienen también positivos indicadores de empleabilidad, y eso se da porque muchos de quienes estudian en dicha modalidad forman parte del mundo del trabajo”.

Asimismo, los buenos sueldos de las carreras AIEP que destacan en el ranking del Ministerio de Educación, y que además dan la posibilidad de estudios a distancia, se explican en buena parte por la especialización y exigencia que tienen quienes, además de cursarlas, deben responder a obligaciones y horarios laborales. En ese sentido, “ellos valoran la flexibilidad de, por ejemplo, el formato asincrónico (100% Online), gracias al cual gestionan sus tiempos y deciden cuándo conectarse y avanzar, dependiendo de la carga en sus trabajos”, finaliza Gail Mac-Kay.

Gail Mac-Kay

Directora nacional de Titulados y Empleabilidad de AIEP

“Los estudios online o telepresente representan opciones inmejorables para quienes buscan un mayor control de su progreso con el desafío de la autogestión y la autonomía”.

Carreras AIEP a distancia en ranking de carreras cortas con mejores sueldos Modalidad Duración
Administración Pública Online 8 semestres
Ingeniería en Automatización y Control Industrial Online 8 semestres
Ingeniería en Prevención de Riesgos Online 8 semestres
Técnico en Administración Pública Online 4 semestres
Técnico en Operaciones Logísticas Online/Telepresencial 4 semestres
Contabilidad General Online/Telepresencial 4 semestres
Técnico en Administración de Empresas Online/Telepresencial 4 semestres

Carreras cortas con buenos sueldos que puedes estudiar en AIEP Online


Categorías: Blog AIEP

  • Compartir:

Noticias Relacionadas