Durante el desarrollo de “Tu Marca, Tu Poder”, los estudiantes participaron en las distintas etapas del proceso creativo. Desde el levantamiento de información y la identificación de los requerimientos de cada negocio hasta la elaboración y presentación de las propuestas finales.
La experiencia les permitió aplicar conocimientos técnicos y metodológicos. Además, desarrollar habilidades vinculadas con la comunicación, la toma de decisiones, el cumplimiento de plazos, la capacidad de adaptación y la relación con clientes.
Fanny Martínez,
docente de la carrera de Diseño Gráfico de AIEP Barrio Universitario,
destacó los aprendizajes alcanzados por los estudiantes durante el proceso.
“Este proyecto permitió que los estudiantes vivieran una experiencia muy cercana a la realidad profesional. A lo largo del proceso enfrentaron desafíos propios del trabajo con clientes reales, como tiempos de respuesta, toma de decisiones y cambios durante el desarrollo de las propuestas. A pesar de esas dificultades, demostraron compromiso, capacidad de adaptación y lograron entregar soluciones de gran calidad. Desde el ámbito académico, acompañarlos significó guiarlos tanto en los aspectos técnicos como en el desarrollo de habilidades fundamentales para su futuro profesional, como la comunicación, la perseverancia y la relación con los clientes”, señaló.