Con maquetas estudiantes de AIEP Puerto Montt enseñan geometría a secundarios

16-08-2017

Apoyo académico se realizó en colegio de la localidad Nueva Braunau de Puerto Varas.

A través del diseño y construcción de maquetas los estudiantes de la carrera de Técnico en Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles, realizaron un trabajo de apoyo a los estudiantes de segundo medio del Colegio Nueva Braunau, para mejorar su aprendizaje en geometría y trigonometría.

En total fueron 14 los estudiantes de AIEP Puerto Montt los que participaron en este proyecto colaborativo, gracias al cual los secundarios beneficiados pudieron asimilar conceptos de geometría aplicándolos a  ejercicios prácticos, utilizando escalas, proporciones, razones, semejanzas y congruencias en la construcción de maquetas.

“El poder participar y apoyar a la comunidad es una actividad importante para nuestros estudiantes, les permite demostrar que sus conocimientos son significativos en el desarrollo de nuestro país, aunque sea a pequeña o gran escala. Asimismo señalar que son profesionales dedicados a servir en el área de arquitectura y tecnología”, señala la docente Ximena Klenner de AIEP Puerto Montt, quien estuvo a cargo de los aiepinos que participaron en los talleres realizados en el colegio.

Esta colaboración nació de parte de la docente Carolina Cabrera, quien trabaja en ambas instituciones, así realizó el nexo con la Escuela de Construcción e Ingeniería, para que estudiantes del instituto y del colegio interactuaran.

“La idea es fomentar que la matemática no solamente se ve en una fórmula, en algo mecánico o memorístico, sino que también va aplicado a la vida real y qué mejor que hacerlo con lo concreto, trabajando con planos, escalas, proporciones. Todos esos conceptos matemáticos que nosotros vemos como profesores, están aplicados en esas maquetas a escalas”, comentó Cabrera en el sitio suractual.cl, el cual destacó la iniciativa.

En el mismo medio Víctor Altamirano, Director del colegio, señaló que “la idea es poder utilizar el constructivismo y el aprender haciendo. La teoría se tiene que llevar a la práctica y es un aprendizaje muy significativo para ellos”.



Noticias Recientes

02/12/2022

Diez Pymes fueron destacadas en Gala del Centro de Negocios de Sercotec de Rancagua

02/12/2022

Una nueva carrera de AIEP enseña a desarrollar entornos inmersivos de realidad virtual

02/12/2022

Exitosa iniciativa “Cocinando con la Comunidad” de AIEP Santiago Norte

02/12/2022

Estudiantes de Diseño Gráfico promueven con creativos afiches el respeto hacia la mujer