Aa
Aa
MENÚ

Buscador

La cocina chilena puso el mantel largo y comenzó a celebrar su mes en Plaza Ñuñoa con la presentación por segundo año del #Chiletequierocomer, una alianza formada por 16 instituciones públicas y privadas que buscan potenciar y enaltecer la cocina chilena dentro y fuera de nuestro país.

La ceremonia, animada por el director de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de AIEP, Fernando de la Fuente, contó con la presencia del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, autoridades de otras casas de estudio, de la industria, el gremio y la academia y una cincuentena de chefs y docentes de las distintas instituciones de educación superior.

Verónica Pardo destacó el protagonismo de la Academia en la gastronomía nacional, que es “clave en formar a los gastrónomos que entran y que serán después quienes hagan las preparaciones que destacan al país a través de la mesa. Sabemos que la tercera actividad que hacen los turistas cuando vienen es probar la cocina chilena”, aseguró.

A su vez la rectora de AIEP manifestó que por segundo año consecutivo la institución participa con un rol protagónico en celebración de #Chiletequierocomer, “un proyecto que nos va a ayudar a valorizar la comida chilena y a su vez un proyecto colaborativo en que hay instituciones de educación e instituciones del sector público y privado que llevan años trabajando. Lo que nosotros hacemos por el rubro gastronómico -agregó- es tremendamente importante porque la profesionalización de este sector es una de las claves para el éxito, así que estamos aquí felices de poder colaborar, felices de participar y esperando que este proyecto cada vez sea más grande y agarre más vuelo”, celebró.

Por su parte Fernando de la Fuente durante su alocución, y enmarcando la ceremonia en el Mes de la Cocina Chilena, hizo un llamado a celebrar cada mes de abril los sabores de la gastronomía nacional. “Queremos que todos estemos orgullosos de nuestra cocina, porque los productos y preparaciones de los distintos territorios hablan de Chile, de sus personas y tradiciones”, aseguró.

Finalmente, hizo un llamado a fortalecer la identidad gastronómica, a promover la riqueza y diversidad de cada región “y que juntos invitemos a chilenos y extranjeros a decir ¡Chile te quiero comer!

A continuación te dejamos las imágenes del evento:

A continuación te dejamos las imágenes del evento:



  • Compartir:

Noticias Relacionadas