Aa
Aa

Buscador

La Embajada de los Estados Unidos en Chile, en colaboración con el American Space – Instituto Chileno Norteamericano de Concepción y el Instituto Profesional AIEP, realizaron en el estadio Ester Roa de Concepción el “Encuentro Educativo Bicentenario”, en el que alumnos de enseñanza media de colegios municipales pudieron participar en distintas actividades recreativas.

La actividad, que contó con la presencia de la embajadora estadounidense, Bernadette Meehan, tuvo talleres interactivos de robótica y electromovilidad, deportes, pintura de murales, práctica del idioma inglés y de lenguaje de señas, entre otras.

Además, los estudiantes pudieron acceder a información sobre las oportunidades para cursar estudios de educación superior en Estados Unidos. Este encuentro se enmarcó en la conmemoración de los 200 años de las relaciones oficiales entre Estados Unidos y Chile.

“Estamos muy contentos de poder celebrar los 200 años de relaciones entre Estados Unidos y Chile con este Encuentro Educativo Bicentenario”, dijo la embajadora Meehan. “Estas actividades buscan promover el intercambio cultural y educativo entre nuestros dos países, y brindar a los jóvenes chilenos la oportunidad de aprender sobre las oportunidades que ofrece Estados Unidos para su futuro”.

Por su parte, Claudia Mora, directora de AIEP Concepción, señaló que “el encuentro educativo bicentenario es una instancia de aprendizaje, de conocimiento, de ciencias para los estudiantes de educación media de la región del Biobío”. “Tenemos cerca de 300 jóvenes participando en diversas actividades, son 15 talleres donde también participa la Seremi de energía, la de Educación”, agregó.

Los estudiantes de los colegios municipales de la región del Biobío que participaron en el encuentro tuvieron la oportunidad de aprender sobre temas como la robótica, la electromovilidad, el deporte, el idioma inglés y el lenguaje de señas. También pudieron conocer sobre las oportunidades para cursar estudios de educación superior en Estados Unidos.

El encuentro fue una oportunidad para que los estudiantes de enseñanza media de la región del Biobío se acercaran a la cultura y la educación estadounidense, y para que conocieran las oportunidades que ofrece Estados Unidos para su futuro.

Te invitamos a revisar las principales imágenes del Encuentro:



  • Compartir:

Noticias Relacionadas