Aa
Aa

Buscador

En el marco de la 2da versión de la clínica estética Crea Belleza, diez usuarias del Centro Penitenciario de Concepción obtuvieron los certificados que acreditan la realización de los cursos en corte y peinado, marketing y diseño de marca.

La iniciativa fue impulsada por AIEP Concepción, dentro de su modelo de Vinculación con el Medio, junto con gendarmería de la Región del Biobío, y tiene por objetivo entregar habilidades, conocimientos y nuevas herramientas a las internas con el propósito de potenciar su inserción al mundo laboral, autoemplearse o emprender una vez que egresen del recinto.

La ceremonia de cierre contó con la presencia de la Seremi de Justicia y Derechos humanos, Claudia Soto; la directora de AIEP Concepción, Claudia Mora, y el director regional (s) de Gendarmería, coronel Mario Palavecinos, entre otras destacadas autoridades.

Para Claudia Mora este proyecto la hace sentir tremendamente honrada y feliz por poder evidenciar el trabajo hecho por los estudiantes, docentes y jefes de escuelas junto al equipo de Gendarmería donde la articulación y la labor conjunta se evidencia desde el año 2019. “Creemos y estamos convencidos de que pequeñas acciones pueden transformar realidades y esto es parte fundamental del trabajo integral que se desarrolla desde Vinculación con el Medio y cómo éste retroalimenta el proceso formativo de nuestros estudiantes”, sostuvo la directora de AIEP Concepción.

En su segunda versión, la clínica tuvo la participación de cuatro escuelas: Desarrollo Social, Estética Integral, Negocios y Diseño, Arte y Comunicación, las que a través de sus estudiantes, docentes y jefes de escuelas desarrollaron un plan integral de trabajo.

Del mismo modo, el director regional (s) de Gendarmería mencionó que el aprendizaje logrado en este curso es fruto de una alianza estratégica con la academia, que les ha permitido perfeccionar un oficio y descubrir habilidades con nuevas oportunidades laborales en el medio libre. “Valoramos la seriedad del Instituto AIEP que incorporó a su equipo docente y estudiantes en una iniciativa de grandes proyecciones”, destacó el coronel Mario Palavecinos.

A su vez, Claudia Soto expresó que como Seremi celebran esta instancia de reinserción y de trabajo colaborativo entre el sector público y privado, agradeciendo a Gendarmería de Chile, a las y los funcionarios técnicos, como también a AIEP porque “hicieron posible este evento que alberga la esperanza de una reinserción efectiva de nuestras internas”.

Durante el año 2019, AIEP y Gendarmería de Chile firmaron un convenio de colaboración que se vio fortalecido el año 2021 tras la firma del convenio con la red Coinserta, promoviendo el trabajo conjunto e innovador en los ecosistemas penitenciarios.



  • Compartir:

Noticias Relacionadas