Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Más de 90 mil estudiantes en todo Chile comenzaron esta semana sus clases en AIEP, dando un paso significativo en su formación técnico profesional. A quienes se integran por primera vez a la educación superior, así como a quienes vuelven a las aulas para un nuevo periodo académico, ¡les damos la bienvenida y les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa!

En nuestras 25 sedes, acompañaremos a los estudiantes que emprenden un nuevo camino de aprendizaje y de crecimiento personal, con los recursos y herramientas de apoyo que les permitan desarrollar sus talentos, ampliar sus conocimientos y convertirse en profesionales íntegros y preparados para insertarse en el mundo laboral. 

Tanto para quienes inician sus clases presencialmente, como para quienes estudian en alguno de nuestros formatos a distancia, AIEP provee un conjunto de apoyos y servicios pensados para entregar la mejor experiencia y facilitar su experiencia académica. 

  • Calidad docente y recursos académicos: En AIEP procuramos que los docentes de todas nuestras carreras estén altamente conectados con el mundo del trabajo, y cuenten con los recursos metodológicos y herramientas tecnológicas para impartir clases con un alto contenido práctico, en talleres, laboratorios y aulas presenciales o virtuales. 
  • Apoyo integral a estudiantes nuevos: El programa “Conéctate con AIEP” es una instancia que busca la adecuada orientación, nivelación e integración académica de todos los estudiantes nuevos que ingresan a la institución, mediante diagnósticos, talleres, charlas y acompañamiento permanente durante el periodo previo al inicio de clases. 
  • Programas de Apoyo Académico: Ayudantías, remediales, cuadernos de apuntes, módulos recuperativos y herramientas tales como nuestro Ayudante Virtual, potenciado por IA, son algunos de los apoyos disponibles para facilitar la progresión académica de nuestros estudiantes. 
  • Reconocimiento de Aprendizajes Previos: Estos mecanismos permiten a los estudiantes acreditar conocimientos previos adquiridos en el ámbito educativo y/o laboral, dotando de mayor flexibilidad su carga académica y facilitando su avance académico.   
  • Programa de Apoyos Profesionales: Estos incluyen apoyo psicológico y psicopedagógico, orientación en temas de salud, actividades de relacionamiento permanente y asistencia social, con el objetivo de brindar a nuestros estudiantes un acompañamiento integral durante su formación. 
  • Canales digitales de atención: A través de plataformas como Intranet AIEP y la app miAIEP, los estudiantes tienen acceso permanente a su información académica y financiera, así como a múltiples servicios y plataformas digitales con foco en el autoservicio y en respuestas rápidas, tales como aulas virtuales, chatbot de atención, certificados en línea, biblioteca digital y portal de pagos, entre otros. 
  • Multiespacios: En las sedes de AIEP existe este lugar diseñado especialmente para potenciar la experiencia académica, donde están disponibles los equipos de apoyo al estudiante, bibliotecas, salas de estudio, cafetería y zonas comunes de descanso y esparcimiento. 
  • Becas y ayudas financieras: AIEP ofrece una variedad de becas y ayudas financieras a las que pueden acceder aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos. 
  • Oportunidades laborales: En AIEP trabajamos para que nuestros titulados se inserten exitosamente en el mercado laboral, a través de oportunidades laborales permanentes en plataformas como Conecta AIEP, que vincula a nuestra comunidad de titulados con importantes empleadores, o en nuestras ferias laborales gratuitas Expo Empleos.
  • Continuidad de estudios: Mediante un convenio con la Universidad Andrés Bello, los titulados de AIEP pueden optar a distintas alternativas de continuidad en esa casa de estudios, en condiciones preferentes.

Invitamos a nuestros estudiantes a aprovechar al máximo todas las oportunidades que les ofrece la institución. Los invitamos a explorar, preguntar y participar en nuestras actividades, para así construir una experiencia memorable durante su paso por AIEP.  

¡Les deseamos un exitoso año académico! 


Categorías: Estudiantes

  • Compartir:

Noticias Relacionadas