Radio Infinita entrevistó a estudiantes AIEP ganadoras de Desafío Equidad de Género

27-05-2021

La iniciativa fue impulsada por la Dirección de Innovación en conjunto con Santander Universidades.

Las estudiantes creadoras de "Aurora te Cuida" y "Educando Ando", proyectos ganadores del Desafío Equidad de Género impulsado por el la Dirección Nacional de Innovación de AIEP, fueron las invitadas estelares al programa Work Café Santander de Radio Infinita del martes 26 de mayo, conducido por la periodista Soledad Onetto.

Junto al Jefe de Innovación y Emprendimiento de AIEP, Felipe Venegas, contaron cómo a través de sus iniciativas quieren aportar a la sociedad desde dos ámbitos definidos: la protección de las mujeres y la inclusividad.

“AIEP es un actor social que aporta a la sociedad mejorándola, solucionando problemáticas que detectamos y otras que llegan”, señaló Venegas, quien destacó que la alianza con Santander ha resultado de todo provechosa para sus estudiantes gracias a la plataforma Santander X y la experiencia de AIEP en innovación y vinculación con el medio.

El Desafío de Innovación es un programa desarrollado por AIEP en conjunto a Santander Universidades, cuyo objetivo es convocar la participación de estudiantes que presenten ideas que aporten soluciones de triple impacto a la industria, relacionados a la atingencia territorial, con un enfoque social y que puedan desarrollarse en cualquiera de estas tres líneas: emprendimiento, educación o empleabilidad.

A la convocatoria del proyecto Equidad de Género se presentaron más de 50 ideas, se seleccionaron 12 y éstas fueron acompañadas, asesoradas y guiadas por expertos y mentores durante el proceso de desarrollo, relató.

Una vez definidos los proyectos finales se diseñaron los prototipos y Santander aportó los recursos para su implementación inicial. “Los proyectos se fueron articulando con las organizaciones de sus territorios, es decir, en estrecha relación con su público objetivo, con lo que al hacerse territoriales y tangibles se potenciaron de las necesidades, intereses y experiencias de las personas a las que apuntan”, destacó, donde AIEP además ayuda a articular estos planes con otras organizaciones para que vayan creciendo.

LOS PROYECTOS GANADORES

"Aurora te Cuida", impulsado por la estudiante Maryelin Vidal, es un proyecto que busca generar apoyo y seguridad entre la comunidad de mujeres. A través de una app y página web (www.auroratecuida.cl) las mujeres podrán acceder a redes de emergencia, foros de discusión, apoyarse desde sus disciplinas, apoyar a las mujeres emprendedoras e incluso acceder a redes de emergencia a través de un botón de pánico (Botón Aurora) que está en etapa de desarrollo.

Educandoando, creado por la estudiante Leyla Nazal , consiste en una plataforma digital tipo sitio web (https://www.educandoando.cl/) que contiene información con temas relacionados a diagnósticos de inclusividad, LSCH y alerta de abuso en mujeres y niños en situación de discapacidad. Todo esto con un enfoque sin tecnicismos para facilitar la comprensión y el acceso al público objetivo y que los conecte con la oferta pública-privada referente a los temas de interés.



Noticias Recientes

02/08/2021

Rectora María Loreto Ferrari conversó con El Mercurio sobre los desafíos de su gestión

30/07/2021

Red Titulados AIEP: inscríbete en las charlas de agosto

30/07/2021

Expo Empleos Mujeres: participa de la primera versión

29/07/2021

AIEP Inspírate: La carrera multimedial de Pablo Fernández