Revisa lo que necesitas saber sobre la situación de las clases por prevención de coronavirus

17-03-2020

Tanto para estudiantes nuevos como antiguos, las clases se impartirán en modalidad telepresencial.



Dentro de las medidas que AIEP está adoptando para hacer frente al coronavirus Covid-19, compartimos contigo la siguiente información relacionada con cómo desarrollaremos nuestras actividades académicas con estudiantes nuevos y antiguos durante la contingencia:

ESTUDIANTES ANTIGUOS

• A partir de mañana miércoles 18 de marzo, y mientras dure esta situación excepcional, todos los módulos teóricos se impartirán en modalidad telepresencial. Las clases serán en tiempo real, en el mismo horario fijado originalmente, pero a través de nuestra plataforma www.aiepvirtual.cl. Aquellas clases originalmente fijadas para ayer lunes 16 y hoy martes 17 de marzo, que no se realizaron, serán reprogramadas.

• Los módulos prácticos, tales como talleres y laboratorios, serán reprogramados para más adelante en el semestre, cuando sea posible y seguro para todos retomar las actividades académicas presenciales.

ESTUDIANTES NUEVOS

A partir del lunes 30 de marzo, y mientras dure esta situación excepcional, todos los módulos teóricos se impartirán en modalidad telepresencial. Las clases serán en tiempo real, en el mismo horario fijado originalmente, pero a través de nuestra plataforma www.aiepvirtual.cl.

• Los módulos prácticos, tales como talleres y laboratorios, serán reprogramados para más adelante en el semestre, cuando sea posible y seguro para todos retomar las actividades académicas presenciales.

• También se suspenden las actividades presenciales PAI programadas para la próxima semana.

ASISTENCIA

• Dado el contexto actual que enfrentamos, se ha suspendido excepcionalmente el requisito de asistencia para todos nuestros estudiantes durante el primer semestre de 2020.

¡CONOCE LA TELEPRESENCIA!

Para ayudarte en esta transición hacia la telepresencia, hemos dispuesto un repositorio con un conjunto de recursos tutoriales e instructivos, disponible en: https://saeonline.aiep.cl/manual_telepresencia/

En los próximos días seguiremos informando sobre estas y otras medidas. Si tienes dudas o consultas, puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales o acceder al Asistente Virtual en tu Intranet.

¡Si actuamos responsablemente, juntos podremos sobreponernos como comunidad y como país a la amenaza del coronavirus!



Noticias Recientes

02/04/2020

Titularse a distancia: La experiencia de un titulado a través de telepresencia en AIEP

25/03/2020

AIEP colabora con Mineduc en la implementación de recursos para enseñanza a distancia

25/03/2020

Conoce las medidas de alivio financiero y tecnológico para nuestros estudiantes

23/03/2020

Conoce nuestros canales de atención remota y mantente conectado